Cae banda de microtráfico en Sevilla (Valle) que utilizaba menores para vender drogas

La organización delincuencial operaba, principalmente, en el barrio San José, donde distribuían bazuco y marihuana.

* Redacción Nacional
12 de marzo de 2020 - 08:35 p. m.
Las capturas se realizaron cuando agentes de la Policía se hicieron pasar como compradores de los narcóticos.  / Policía de Bogotá
Las capturas se realizaron cuando agentes de la Policía se hicieron pasar como compradores de los narcóticos. / Policía de Bogotá

Después de seis meses de investigaciones por parte de la Sijín de la Policía, una banda dedicada al microtráfico de bazuco y marihuana cayó en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca.

Según informes preliminares por parte de las autoridades, once presuntos miembros de la organización fueron detenidos, después de que un grupo especializado de policías se hicieran pasar como compradores de los estupefacientes. 

A falta de una sentencia permanente, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Sevilla dictó medida de aseguramiento contra estas personas que denominaban a su grupo como 'Casablanca'.

Los capturados fueron identificados como: Jhon Marlon Palacios Sepúlveda, Juan Camilo Henao Herrera, Daniel Mauricio García Bueno, Franklin Jonathan Botero Moreno, Eduardo Mauricio Riascos, Nicolás Herrera Cardona, Cristian Herneider Ramírez Álvarez, Herney Aguirre Serna, Richard Andersson Álvarez, Édgar Mauricio Herrera y María Alejandra Bedoya Marulanda.

También le puede interesar: La infiltración de dineros del narcotráfico en mi campaña fue una operación nacional: Samper

Las investigaciones en este caso también arrojaron que después de una serie de allanamientos e indagaciones con la comunidad, había menores de edad utilizados para el tráfico y venta de estas sustancias. 

Al momento de la captura se encontraba uno de ellos en estas funciones y desde la mañana de este jueves ya se está buscando el paradero de los padres o acudientes del menor, con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La Fiscalía encargada del caso llevó al juzgado el material probatorio que incautaron, en los que se encontraban armas de fuego, teléfonos celulares con los que cuadraban citas con los clientes y las drogas que estas personas llevaban consigo. 

El siguiente paso en este proceso judicial será el juicio de los capturados, quienes serán imputados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación, y tráfico de estupefacientes, en concurso homogéneo y heterogéneo y sucesivo con utilización de menores de edad para la comisión de delitos.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar