Cali celebrará sus 480 años de fundación el próximo lunes

Con una variada programación cultural, los caleños podrán celebrar el aniversario de su ciudad.

/ Foto: Archivo

Desde este viernes hasta el 29 de julio se podrá disfrutar en Cali de una programación cultural para conmemorar los 480 años de la capital vallecaucana. Pero el evento central de la celebración del aniversario será el próximo lunes 25 de julio, fecha en la que en 1636 se fundó Cali. Ese día se realizará una misa en la iglesia La Merced. Los actos protocolarios serán entre las 7 y las 10 de la mañana.

Sobre el natalicio caleño, Maurice Armitage, alcalde de esta ciudad, dijo: “El mejor homenaje que le podemos hacer a nuestra Cali, es que le jalemos a la cultura ciudadana, solo así vamos a tener un mejor vividero”.

Entre los eventos programados está la realización del primer Festival Internacional de Orquestas de Guitarra entre los próximos lunes y viernes. En este participarán agrupaciones de Colombia, Cuba, España y Venezuela.

Este viernes y sábado, entre las 5 de la tarde y las 12 de la noche, se realizarán dos conciertos en el coliseo Mariano Ramos: el primero será de salsa con ocho djs de la ciudad. El segundo será el Concierto de Verano. Además, el sábado se realizará el concierto Grupo Farallones y Orquesta Sinfónica Juvenil Notas de Paz en la plazoleta Jairo Varela a las 5 de la tarde. El fin de semana concluirá con la llamada “ciclovida” entre las 8am y la 1pm.
 

Temas relacionados