Cali, elegida Capital Americana del Deporte 2019 por Aces Europa

La capital del Valle del Cauca sobresalió por el impacto de sus 14 programas deportivos gratuitos, enfocados en estimular la actividad física de sus habitantes minimizando limitaciones de acceso de la población más vulnerable.

-Redace
16 de noviembre de 2018 - 10:46 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

Cali fue declarada Capital Deportiva de América para el año 2019 por la organización Aces Europa la cual fomenta el desarrollo del deporte y la actividad física a nivel mundial.

“Felicidades por el premio porque su ciudad es realmente un buen ejemplo de deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto, que son los principales objetivos de ACES Europa”, apunta el comunicado con el que Aces notificó a la Alcaldía sobre el reconocimiento.

“Esto es una noticia magnifica para la Alcaldía, pero sobre todo para la Secretaría de Deporte que se lleva el mérito, ellos llevan tres años tratando de cambiar el esquema para profesionalizar el deporte en los barrios y comunas. Hoy el 48% de los caleños practican alguna actividad deportiva y eso hace que tengamos una ciudad mejor. Este premio lo recibo con gran emoción. Cali se ha distinguido por muchos años con sus escenarios deportivos, pero lo más importante es que estamos dando la oportunidad a los habitantes de que hagan actividad física”, manifestó Armitage.

Actualmente, Cali cuenta con 14 programas deportivos gratuitos: “Cali se Divierte y Juega”, “Mi Comunidad Escuela”, “Deporvida”, “Vértigo”, “Cuerpo y Espíritu”, “Calintegra”, “Carreras y Caminatas”, “Víactiva”, “Vive el Parque”, “Cali Acoge”, “Canas y Ganas”, “Deporte Escolar y Universitario”, “Deporte Asociado” y “Deporte Comunitario”. La implementación exitosa de estas estrategias y la efectiva respuesta por parte de la comunidad le merecieron a la ciudad dicho reconocimiento.

“Estamos muy complacidos, creemos que Aces Europa determina a la ciudad de Cali como Capital Americana del Deporte por el gran cubrimiento que tenemos con base en los 14 programas deportivos y su gratuidad, pero además porque estos programas se han mantenido en el tiempo. El deporte es lo único que le puede dar a Cali satisfacción, inclusión social y salud”, afirmó el secretario del Deporte y la Recreación (e) de Cali, Francisco Sandoval Baffoni.

La semana pasada, una delegación de Aces estuvo en la ciudad para visitar los principales escenarios deportivos y conocer de primera mano en qué consistían cada uno de los programas de actividad física promovidos por la Secretaría.

Tras la visita, el secretario general de Aces Europa, Hugo Alonso Castañón, indicó que “Cali tiene una planificación extraordinaria, una programación de inclusión social a través de la actividad física fantástica y una alta participación de la gente en el deporte de forma habitual”.

Por -Redace

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar