Cali está entre las cinco ciudades que más turistas albergó en el país

Según Procolombia, entre enero y junio llegaron a la ciudad 80.260 turistas por motivos de vacaciones, recreación, asistencia a eventos o negocios.

imageshack.us

Según Procolombia, Cali es una las cinco ciudades más visitadas por turistas extranjeros en Colombia. Entre enero y junio llegaron a la ciudad 80.260 turistas.

Los visitantes estuvieron por motivos de vacaciones, recreación u ocio, turismo de negocios o asistencia a eventos. Las ciudades de donde provienen la mayor cantidad de viajeros extranjeros son Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, México, Brasil, Reino Unido y Panamá.

Cotelvalle explicó que el 70% de los turistas que llegaron a la ciudad lo hicieron por motivos vacacionales y el 15% por negocios o asuntos laborales. Además, el 27% de los asistentes al Festival del Petronio Álvarez eran de otros países.

A favor de la ciudad como sitio turístico ha jugado un papel muy importante la conectividad aérea, ya que en esta zona hay cerca de 25 aerolíneas, las cuales tienen 984 frecuencias internacionales directas a 26 países.