En Cali se hará el primer concurso de canto lírico

Las inscripciones para participar finalizarán el 28 de marzo y se realizará el 4 y 5 de abril, en la sala de Cámara de Bellas Artes.

Alcaldía Santiago de Cali

La capital colombiana de la salsa se llevará a cabo el primer Concurso de Canto Lírico dirigido a intérpretes mayores de 20 años y tendrá lugar el 4 y 5 de abril, en la sala de Cámara de Bellas Artes de la ciudad. Las modalidades que participarán serán ópera, oratoria y canciones de concierto.

La Fundación del Artista Colombiano explicó que entre los objetivos principales están apoyar, promover y dignificar al artista, por lo que se busca incentivar el interés del público en general por este tipo de canto. 

El concurso tendrá tres jurados, aunque aun no se conocen sus nombres. Las eliminatorias se realizarán el 4 de abril desde las seis de la tarde, al siguiente día los concursantes deberá interpretar la segunda canción que pusieron en el formulario.

El ganador del concurso recibirá un premio de $3 millones, además de participar en una de las galas del XI “De regreso a mi tierra”, evento que se hará entre 13 y 16 de abril. Al segundo puesto le darán $2 millones y al tercero $1 millón.

El plazo para inscribirse en el concurso es el 28 de marzo.

Temas relacionados