En Cali se registraron 200 horas de corte de energía por cometas enredadas

Según Emcali, se están bajando a diario entre 30 y 40 cometas de las redes. Por esta situación se han visto afectados 50.000 usuarios.

imageshack.us

Las cometas enredadas en los cables de energía es la causa por la que en Cali se han registrado 200 horas de corte de energía entre julio y agosto. De los 156 circuitos, se afectaron 89 y cerca de 50.000 usuarios no tuvieron este servicio.

Según la empresa Emcali, a diario se están bajando entre 30 y 40 cometas de las redes, para esta labor designaron cerca de 30 funcionarios especializados y tres vehículos con canastas. Por estos cables pasan entre 13.200 y 34.500 vatios.

Los empleados de la compañía comienzan desde 7:00 a.m. hasta las 6.00 p.m. Igualmente, resaltan que “el problema fundamental se da cuando las personas tratan de bajar la cometa de la red, la jalan y  provocan cortos eléctricos en los cables de media tensión”.

Por su parte, los técnicos que atienden estas fallas aseguran que tardan cerca de dos horas arreglando los daños, pero el tiempo puede variar dependiendo de la complejidad.

La entidad pide a la ciudadanía que no intente bajar por sus propios medios cometas de las redes eléctricas porque podrían perder la vida y que lo mejor es que se comuniquen con la línea 177. Los casos que reportan están siendo atendidos en un lapso de uno o dos días.

Cabe destacar que por esta misma situación el año anterior se registraron 152 cortes de energía en la ciudad.

 

Temas relacionados