Cali será la nueva sede del Grand Prix de Esgrima 2019

Para esta tercera edición, 350 deportistas de 42 países competirán por la clasificación y el reconocimiento nacional e internacional.

- Redacción Nacional
30 de abril de 2019 - 04:27 p. m.
El evento comenzará el viernes, 3 de mayo, con una fase eliminatoria que culminará al día siguiente. Las competencias finales se llevarán a cabo el domingo en las horas de la tarde. /Imagen de referencia.
El evento comenzará el viernes, 3 de mayo, con una fase eliminatoria que culminará al día siguiente. Las competencias finales se llevarán a cabo el domingo en las horas de la tarde. /Imagen de referencia.

Llega una tercera edición del Grand Prix de Esgrima a Colombia, un evento que reúne a expertos en el deporte de todos los continentes que buscan apartar un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El evento surgió en 2017 y esta vez se realizará entre el 3 y 5 de mayo en la capital del Valle del Cauca en el Centro de Eventos.

Este año, el Grand Prix contará con la presencia de 350 deportistas, de los que 190 son hombres y 160 mujeres, provenientes de 42 países. Desde Colombia, 16 hombres y 16 mujeres representarán al país.

 

Lea también: Ciclismo, patinaje femenino y atletismo en silla de ruedas brillaron en el Grand Prix de Cali

Mauricio Rivas, vicepresidente de la Federación Colombiana de Esgrima, señaló que los deportistas marcan referente a nivel nacional e internacional, pues espera que, con la preparación necesaria, los aspirantes colombianos clasifiquen en los Juegos Olímpicos del próximo año y que también participen en los Juegos Panamericanos que se celebran en julio, en Lima, Perú.

A nivel internacional, competirán los campeones olímpicos Rubén Limardo, de Venezuela y Park Sangyoung, de Corea, y el actual campeón del mundo, Yannick Borel, de Francia. A nivel país, el vallecaucano John Rodríguez, quien se formó en Francia como maestro de armas, participará como uno de los colombianos destacados en manejo de espada.

El evento comenzará el viernes, 3 de mayo, con una fase eliminatoria que culminará al día siguiente. Las competencias finales se llevarán a cabo el domingo en las horas de la tarde.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar