Camión derribó puente peatonal en el sur de Cali

La estructura base del puente –ubicado frente a la Clínica Infantil Club Noel– resultó seriamente afectada y es inminente un eventual colapso.

Tomada de Twitter ‏@maceci4

Tres personas heridas, sumado a una gran congestión vehicular, es el balance que deja el choque de un camión contra un puente peatonal en el sur de Cali. El accidente, registrado en la Calle 5 con 23, se presentó luego de que el conductor de la tractomula transitara por una vía prohibida para este tipo de vehículos. (Así quedó el puente)

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró sobre las 5:35 de la madrugada de este lunes, cuando el conductor –buscando evitar corredores viales afectados por transportadores que adelantan el paro camionero– optó por transitar por la Carrera 24.

Sin embargo, el contenedor del vehículo de carga (de placas VNA 218 del municipio de Miranda, Cauca) colisionó contra el puente y según evidencian fotografías captadas por los mismos ciudadanos, la estructura se encuentra sostenida por la carga.

Los organismos de riesgo advirtieron que la estructura base del puente peatonal –ubicado frente a la Clínica Infantil Club Noel de la capital del Valle del Cauca– resultó seriamente afectada y no se descarta que debido a la violencia del impacto, eventualmente pueda colapsar.

Al respecto, el secretario de Infraestructura de Cali, Juan Carlos Orobio, anunció que, en coordinación con la compañía aseguradora del vehículo, se hará una evaluación del estado del puente: "Nosotros tenemos toda la infraestructura asegurada, ellos se encargan de asumir el costo de reparación", aseguró en diálogo con Caracol Radio.

Ante el caos vehicular generado en la zona, las autoridades de tránsito optaron por hacer desvíos desde la Carrera 13 y se recomienda a los conductores movilizarse por vías alternas como las calles Primera, Séptima, Novena y Décima.

Temas relacionados