Capturada presentadora de televisión por participar en secuestro y asesinato en Cali

La modelo hacía parte del programa deportes de Guía Magazín, un programa de un canal regional de la capital del Valle del Cauca.

redacción Nacional
13 de junio de 2017 - 03:10 p. m.
Tomada de Yooying
Tomada de Yooying

Paulin Karina Díaz, quien trabajaba como modelo y presentadora del programa local Guía Magazín, fue capturada este martes por el Gaula de la Policía cuando salía de la sede del canal 2, ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Al parecer, Paulin Karina está vinculada como sospechosa de secuestro y asesinato de dos personas. El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, explicó que las dos víctimas la acompañaron a una noche de rumba en una discoteca de Cali, el pasado 30 de diciembre del año 2011.

De acuerdo con versión del oficial, la mujer habría hecho inteligencia para secuestrar a los dos hombres, cuyos cuerpos aparecieron sin vida un mes después en aguas del río Cauca.

“Los secuestradores exigían $3.000 millones por la liberación de las dos personas. Cuando inició la investigación se realizaron dos capturas y posteriormente se estableció la presunta participación de Paulina Karina Díaz García en el hecho con actividades de distracción e inteligencia para sacar a estas personas y ponerlas en manos de los secuestradores, igualmente estuvo en los desplazamientos de traslado al sitio de cautiverio”, explicó para Blu Radio el general Casas. 

En el operativo donde se capturó a Díaz García, las autoridades también detuvieron a alias ‘La Bruja’, quien participó en el cuidado de los secuestrados en el lugar de cautiverio.

Nota del editor: Esta historia fue modificada para eliminar una fotopgrafía en la que aparecían personas que no estaban involucaradas en el caso lo que podría dar lugar a interpretaciones erróneas.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar