Capturado presunto homicida del futbolista Alejandro Peñaranda Trujillo

El deportista de 24 años, quien jugaba en el Cortuluá, fue asesinado el pasado 1 de junio mientras departía con otros compañeros del club deportivo. En el hecho, también resultó herido el jugador Heissen Izquierdo.

Redacción Valle
18 de junio de 2018 - 10:52 a. m.
Cortesía.
Cortesía.

Alias Momia, presunto asesino del futbolista Alejandro Peñaranda Trujillo, quien jugaba en el Cortuluá, fue capturado en las últimas horas en el barrio Unión de Vivienda Popular, en el oriente de Cali, según reportó la Policía Metropolitana.

El homicidio ocurrió cuando eran alrededor de las 12:40 a.m. del pasado 1 de junio. Según versiones oficiales del hecho, los jugadores se encontraban departiendo en la casa de la madre del jugador del Toluca en México, Cristian Borja, cuando un hombre – al parecer, alias Momia – llegó hasta la residencia y preguntó por una mujer, luego se retiró y minutos después volvió con un arma de fuego y disparando indiscriminadamente contra los futbolistas.

En el ataque perdió la vida el delantero de 24 años, Alejandro Peñaranda, quien había sido cedido por el América de Cali al Cortuluá, y resultó herido Heissen Izquierdo, también jugador de club deportivo tulueño, quien fue remitido inmediatamente al Hospital Universitario del Valle.

“Es un caso que nos permite mostrar la capacidad investigativa ya que en 18 días se logra establecer la responsabilidad del capturado y realizar su plena judicialización con el CTI de la Fiscalía. Es importante destacar que este sujeto tenía antecedentes judiciales por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, y por hurto agravado y calificado”, indicó en la mañana de este lunes el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier Hugo Casas.

El uniformado añadió que los móviles del ataque se atribuyen a una situación pasional por cómo se dieron los hechos pues, al parecer, la mujer por la que habría preguntado alias Mario estaba departiendo esa noche con los jugadores.

Sobre la entrega de la recompensa de 10 millones de pesos que estaban ofreciendo las autoridades por información que permitiera la captura del presunto homicida, Casas indicó que está en evaluación, pues “el trabajo estuvo plenamente logrado por medios técnicos y por policía judicial”, a través de una investigación que permitió dibujar un retrato hablado con labores de vecindario, interrogatorios a las personas que estaban en el lugar y algunos seguimientos.

El hombre, identificado como Duván Badid Hurtado Guzmán, fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio agravado consumado y tentado en concurso con Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado. Se encuentra a la espera de que le sea definida su situación judicial.

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar