Capturan a 20 presuntos integrantes de "La Playita", banda criminal de Cali

Los hombres exigían dinero a los habitantes del sector para dejarlos residir, transitar e inclusive trabajar. Aquellos que no obedecían eran obligados a salir de la zona.

Durante el operativo, la Policía también capturó a otro sujeto con un arma de fuego.Foto de referencia /Policía

La Fiscalía capturó a 20 presuntos integrantes del grupo criminal "La Playita", banda que operaba en el oriente de Cali.

Los capturados, al parecer, exigían dinero a comerciantes y habitantes del barrio Comuneros II, en la Comuna 13 de Cali, para permitirles residir, transitar y trabajar en el sector. Aquellos que no obedecían eran obligados a abandonar sus viviendas y negocios.

La banda es señalada de cometer el homicidio de Kelly Julieth Hurtado, el pasado 23 de enero.

“Este homicidio inicialmente había sido tipificado como una muerte accidental por un incendio. Esto no va a quedar en la impunidad”, dijo Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

"Con investigaciones se ha podido determinar que hubo manos criminales en este hecho. Pudo ser por el no pago de extorsiones, o por 'vendetas' del tráfico de estupefacientes", agregó el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad.

A los presuntos criminales se les acusa de los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada, desplazamiento forzado, homicidio agravado y homicidio agravado tentado. También de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Lea: No hubo encuentro entre el presidente Duque y los indígenas en el Cauca

849675

2019-04-09T21:40:14-05:00

article

2019-04-09T21:40:14-05:00

mahernandez_262000

none

-Redacción Valle

Valle

Capturan a 20 presuntos integrantes de "La Playita", banda criminal de Cali

75

1616

1691