Capturan al presunto asesino de una niña de 13 años en Cali

El joven de 18 años, expareja sentimental de la víctima, le propinó un total de 40 puñaladas. Según las autoridades, no era la primera vez que el sujeto agredía brutalmente a la menor.

Foto referencia.Pixabay.

En las últimas horas fue capturado Julio Cesar Orejuela de 18 años, señalado de ser el presunto autor del asesinato con arma blanca de una niña de 13 años de edad quien sería su expareja sentimental en hechos ocurridos durante la madrugada de este viernes, en el oriente de Cali.

La captura del sujeto se logró antes de 24 horas de cometido el crimen. El juez Cuarto Penal expidió la respectiva orden, la cual fue cumplida por unidades de la Sijin y agentes de la Policía Metropolitana, bajo la coordinación del fiscal de la URI (Unidad de Reacción Inmediata).

Según informó el teniente coronel Ronald Coy, comandante del Distrito 4 de Policía Los Mangos, los hechos se presentaron mientras la menor, identificada como Luisa Fernanda Mamián, departía con sus amigas en la calle 43 con carrera 33B, del barrio El Vergel. Hasta el lugar, llegó el agresor quien, al parecer, le hizo un reclamo por un celular y, posteriormente, la atacó cogiéndola del cabello y propinándole múltiples heridas con arma blanca.

La víctima fue trasladada por una patrulla de la Policía hasta el Hospital Carlos Holmes Trujillo donde minutos después falleció. Tras la revisión en el centro asistencial, se pudo determinar que la niña recibió un total de 40 puñaladas a la altura de la cabeza, rostro, cuello, brazos y manos.

Esta no sería la primera vez que el joven agredía a Luisa Fernanda, con quien habría terminado una relación amorosa desde hace dos meses. Olga Lucía Bravo, tía de la menor, afirmó a Noticias Caracol que “él donde la veía la agredía. Y lo que le veía se lo quitaba”, dijo refiriéndose al celular por el que se desencadenó la tragedia.

El uniformado también constató que el pasado 14 de julio el victimario golpeó a la menor contra una pared ocasionándole heridas contundentes y, aunque en ese momento la policía logró capturarlo, Luisa Fernanda no impuso una denuncia en su contra.

Coy agregó que una testigo de los hechos rindió declaratoria ante la Fiscalía 102 que está en procura de sacar con mayor prontitud la orden de captura contra el agresor que está completamente ubicado.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Quiñónez estaba prestando el servicio militar en el batallón Buenos Aires, de la IV Brigada del Ejército, en Medellín. En febrero pasado solicitó un permiso de 20 días pero no regresó a las instalaciones castrenses, y el Ejército lo declaró oficialmente como remiso. Desde entonces, se había convertido en el terror de los vecinos de El Vergel, a quienes, presuntamente, los robada y amenazaba de muerte con armas de fuego.

Desde el pasado mes de mayo de 2018, el hombre había ingresado a la banda delincuencial Las Liebres, que opera en la zona, distribuyendo y comercializando estupefacientes, de los cuales, según testimonio de sus familiares, se había convertido en un asiduo consumidor.

La Fiscalía solicitará al juez la legalización de captura y le imputará cargos como presunto autor del delito de feminicidio agravado. Asimismo, pedirá que se dicte medida de aseguramiento en contra el presunto agresor, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Según las autoridades en lo corrido de este año se han presentado 43 asesinatos de mujeres en Cali, 16 casos menos que el año pasado, y 15 de estos tipificados como feminicidio.