Capturan en Cali a dos hombres por presunto abuso sexual contra menores de edad

Aunque se trata de casos aislados, Jhon Jairo Moncada es señalado de abusar sexualmente de una niña de nueve años y Jhon Antonio Castaño es acusado por el mismo delito contra una menor de 14 años. Ambos serán trasladados a la cárcel de Villahermosa.

De izquierda a derecha: Jhon Jairo Moncada Ibarra y Jhon Antonio Cataño. Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades capturaron en Cali a Jhon Jairo Moncada Ibarra, de 29 años, quien es el presunto responsable de abusar sexualmente contra una menor de nueve años.

Los hechos habrían ocurrido entre los años 2013, cuando la víctima tenía nueve años de edad, y 2015. Al parecer, el sujeto aprovechaba los espacios en que la menor estaba sola para tocar sus partes íntimas.

Por esto, el Juzgado 30 Penal de Cali, con funciones de control de garantías, acogió la petición de un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) y determinó que Moncada fuera trasladado al centro carcelario, con detención preventiva.

El implicado, a quien la Fiscalía formuló cargos por el delito de actos sexuales a menor de edad agravado, fue capturado en el barrio El Templete, de Cali.

En un caso diferente, pero por el mismo delito, Jhon Antonio Castaño Sánchez fue enviado a la cárcel por el Juez Noveno Penal Municipal, con funciones de control de garantías, también por ser el presunto responsable de abusar sexualmente de una niña de 14 años.

El sujeto fue capturado en su residencia ubicada en la transversal 29 con calle 28D, en el barrio Villanueva, al oriente de Cali, por oficiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

El caso se conoció luego de una investigación penal adelantada por la Fiscalía y expuesta ante el juzgado 21 Penal Municipal que ordenó la captura. Durante las audiencias concentradas, aunque Castaño no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, el juez impuso medida de aseguramiento en la cárcel de Villahermosa, donde será trasladado en las próximas horas por personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).