Capturan a sujeto en Cali por disparos al aire en medio de sepelio

El joven, de 23 años, acompañaba la carroza fúnebre y en el Cementerio Central desenfundó un arma para realizar varios tiros al aire. Una vez detenido, se estableció que el hombre estaba cobijado con medida de prisión domiciliaria.

* Redacción Nacional
22 de enero de 2019 - 01:32 p. m.
El hombre, de 23 años, estaba cobijado con prisión domiciliaria. Las autoridades le incautaron una pistola con nueve cartuchos. / Policía Metropolitana de Cali
El hombre, de 23 años, estaba cobijado con prisión domiciliaria. Las autoridades le incautaron una pistola con nueve cartuchos. / Policía Metropolitana de Cali

El sepelio de un hombre en Cali, en el que sus familiares le daban el último adiós, se vio interrumpido por varios disparos al aire que realizó un sujeto que acompañaba la carroza fúnebre y que causaron pánico entre los asistentes.

Lea: Capturan a hombre que apuñaló en siete ocasiones a su expareja en Cali

El hecho se registró en la tarde del lunes, 21 de enero, en el Cementerio Central de la capital del Valle del Cauca, ubicado en la carrera 1 con calle 28. Hasta allí llegó una caravana fúnebre y uno de los hombres que acompañaba el recorrido desenfundó un arma y procedió a realizar varios tiros al aire.

Las autoridades se vieron alertadas por los disparos y rápidamente identificaron al hombre, de 23 años, a quien le incautaron una pistola con nueve cartuchos.

Según manifestó el mayor Leonidas Bastos, comandante del distrito Uno de la Policía, una vez detenido, se pudo establecer que el sujeto tenía brazalete del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), lo cual indica que se encontraba cobijado con prisión domiciliaria.

El capturado será puesto a disposición de un juez para que determine la pena que deberá pagar. De acuerdo a la Ley de Seguridad Ciudadana (1453 de 2011), realizar disparos al aire puede acarrear una pena de entre uno y cinco años de prisión.

Sin embargo, como el hombre no tenía permiso para tener el arma (según informó el mayor Bastos), se enfrenta también al delito de porte ilegal de armas, que de acuerdo con esa misma ley conlleva una pena de entre nueve y doce años de cárcel.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar