Capturan a modelo guatemalteca por llevar cocaína en su estómago

La cara pálida de la joven delató su plan, pues ese fue el detalle en el que se fijó una uniformada de la Policía Antinarcóticos. El hecho ocurrió en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Valle del Cauca.

Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional

Una modelo de Guatemala, identificada como María Fernanda Valenzuela, fue capturada en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira por llevar cocaína en su estómago.  

La mujer estuvo durante algunos días en Colombia para prepararse en una academia de modelaje y pretendía regresar a su país, pero antes debía hacer una escala en Panamá. Llegó al aeropuerto en un lujoso carro del que se bajó afanada y llevaba una maleta pequeña. Lo que llamó la atención de una uniformada de la Policía Antinarcóticos fue que Valenzuela tenía la cara pálida.

(Le puede interesar: Incautan 4.700 gramos de cocaína camuflados en dulces). 

De inmediato, las autoridades ofrecieron llevarla a un servicio de salud que se encuentra dentro del aeropuerto y, en ese momento, la mujer confesó que llevaba cocaína dentro de su estómago. Las autoridades dirigieron a la modelo a un centro asistencial para asegurarse de su bienestar y, luego, le realizaron exámenes y una radiografía.

(Le puede interesar: Colombia ya estaba tras la pista del envío de nueve toneladas de cocaína a España). 

“Se pudo determinar que en el organismo llevaba 28 cuerpos extraños (dediles) al parecer con clorhidrato de cocaína”, afirmó la Policía Antinarcóticos en un comunicado. La mujer fue atendida en el hospital y se le extrajeron todas las capsulas que estaba en su organismo.