Capturan a pareja que habría hurtado millonaria suma a la Alcaldía de Buenaventura

El robo fue cometido mediante el uso de dos cuentas del Distrito, una de ellas destinada a industria y comercio y la otra, al recaudo de impuesto predial, según la Fiscalía.

- Redacción Nacional
07 de marzo de 2019 - 10:00 p. m.
En 2017, el CTI de la Fiscalía capturó a 12 personas por los mismos hechos. La mayoría de ellos se encuentra en etapa de juicio y tres en sentencia condenatoria.

 / Archivo El Espectador
En 2017, el CTI de la Fiscalía capturó a 12 personas por los mismos hechos. La mayoría de ellos se encuentra en etapa de juicio y tres en sentencia condenatoria. / Archivo El Espectador

La Fiscalía capturó a una pareja que presuntamente hurtó cuatro mil millones de pesos de las cuentas de la Alcaldía de Buenaventura.

La detención de los esposos, que estaban en la lista de “los más buscados”, se llevó a cabo por miembros del CTI en el municipio de Florida, Valle del Cauca.

Según la Fiscalía, el hurto fue cometido mediante el uso de dos cuentas del Distrito. Una de ellas destinada a industria y comercio y la otra, al recaudo de impuesto predial.

Asimismo, la pareja habría falsificado firmas autorizadas para el pago de distintos rubros, para luego ser plasmadas en órdenes de pago robadas y, así, materializar el delito.

Lea también: Capturan a presunto delincuente vinculado en hurto a periodistas en Cartagena

La investigación señaló que, con dichas órdenes, las dos personas supuestamente pedían cheques de gerencia a la entidad bancaria, todos a nombre de diferentes personas que reclutarían con antelación.

“Tres personas serían los encargados de coordinar los ilícitos desde los departamentos de Meta, Valle del Cauca y Quindío, y serían ellos mismos los responsables de determinar con familiares, amigos y conocidos la manera de extraer la millonaria suma”, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

En las próximas horas, los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías para iniciar el proceso de judicialización y enfrentar cargos por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, hurto calificado y agravado y falsedad ideológica en documento público.

En 2017, el CTI de la Fiscalía capturó a 12 personas por los mismos hechos. La mayoría de ellos se encuentra en etapa de juicio y tres en sentencia condenatoria.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar