Casi 6.000 estudiantes en Cali no están matriculados

En 71 colegios de la capital del Valle estaban matriculados más de 26.000 estudiantes. Luego de que la Alcaldía terminara el contrato con estas instituciones, los alumnos tuvieron que ser reubicados.

/ Foto: Archivo

En estos momentos 5.759 estudiantes cobijados por el programa de ampliación de cobertura educativa en Cali no se encuentran matriculados en ninguna institución educativa. Así lo hizo saber la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate.

En diciembre pasado, 26.160 alumnos de 71 colegios privados en Cali tuvieron que ser reubicados, pues las instituciones no cumplían con el decreto 1851 de septiembre de 2015 del Ministerio de Educación Nacional, que indica que los municipios no podrán contratar con instituciones educativas que estén por debajo del percentil 20 de las pruebas Saber.

Nueve meses después de que terminara el contrato con los 71 colegios, 20.401 de estos estudiantes ya fueron matriculados en otras instituciones, pero quedan 5.759 que aún no han iniciado clases. Es decir, el 22% de ellos aún no ha iniciado clases, la mayoría de ellos focalizados en las comunas 13, 14, 15, 18 y 21.

Ante esta situación, desde la Secretaría de Educación caleña también se hizo un llamado a los padres de familia y acudientes para que verifiquen en la página web de la Alcaldía qué institución le corresponde a cada menor.

Según Azcárate, además de garantizar el cupo para los estudiantes, también se les proporcionaría un subsidio de transporte y de alimentación a los menores que lo requieran.

Temas relacionados
últimas noticias