Censo final del Valle del Cauca será entregado en octubre

Luego de la polémica por las cifras del departamento, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, aseguró que el 14 de octubre habrá un nuevo resultado.

- Redacción Nacional
01 de octubre de 2019 - 02:49 p. m.
Juan Daniel Oviedo, director del DANE. / Óscar Pérez - El Espectador
Juan Daniel Oviedo, director del DANE. / Óscar Pérez - El Espectador

El próximo 14 de octubre, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, entregará los resultados finales sobre el censo de 2018 del Valle del Cauca, así lo anunció el director Juan Daniel Oviedo.

Según las cifras oficiales entregadas en julio pasado por la entidad, la población del departamento en 2018 fue de 3’789.874, lo que significó una reducción de 371.551 personas en comparación 2005, cuando la población fue de 4’161.425 habitantes.

El informe causó polémica porque según el incremento progresivo del país (que fue de 5,3 millones), el Valle debería tener 4,6 millones de personas para 2018.

Lea también: Antioquia es el departamento más poblado del país: Dane

Días más tarde, Oviedo se reunió con la gobernadora Dilian Francisca Toro para discutir los resultados arrojados, y reconoció que al menos 500.000 ciudadanos no fueron contados.

“Tuvimos unos problemas de omisión, esencialmente de tres tipos: de rechazo y personas ausentes en viviendas ocupadas, de zonas no visitadas y también del proceso de subnumeración de miembros del hogar", explicó el funcionario.

La gobernadora y el director del DANE se volvieron a reunir junto con expertos de estadística y demografía de la Universidad del Valle.

"Creemos que el aumento de personas será importante para el Valle del Cauca y pienso que es lo que todos estamos esperando", dijo y resaltó que haya sido "escuchada nuestra crítica y nuestra inconformidad por el Gobierno Nacional y por el director del Dane", señaló Toro.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar