Ciudadanos marchan en Cali por el regreso de Michel Andrea Valarezo

La menor de 11 años despareció el 28 de marzo después de salir del colegio. Este viernes, familiares y conocidos salen a las calles para exigir celeridad en el caso.

- Redacción Nacional
12 de abril de 2019 - 04:12 p. m.
La marcha salió desde la sede Isaías Duarte Cancino de la Institución Educativa Nuevo Latir, ubicada en la calle 96 #28E-02. / Tomada de Facebook: Martha Cecilia Otero
La marcha salió desde la sede Isaías Duarte Cancino de la Institución Educativa Nuevo Latir, ubicada en la calle 96 #28E-02. / Tomada de Facebook: Martha Cecilia Otero

Este viernes los caleños saldrán a las calles de la ciudad para marchar por el regreso de Michel Andrea Valarezo Valencia, de 11 años, quuien desapareció desde el  pasado 28 de marzo.

La menor cursa cuarto grado en la sede Isaías Duarte Cancino de la Institución Educativa Nuevo Latir, ubicada cerca al barrio Mojica, al oriente de Cali.

Según relatan sus familiares, en una cámara de seguridad de un asadero de la zona quedó registrado el momento en el que ella, junto con otro niño, llega a una mesa y un hombre desconocido los invita a comer. Michel salió de clases a las 3 p.m, llegó a su casa, se cambió y volvió a salir.

Víctor Alfonso Valarezo, tío de la menor, cuenta que los niños estuvieron con el hombre hasta las 6:30 p.m. y de ahí salieron sin él hacia una cancha de fútbol cercana al CAI de Mojica.

Lea también: Buscan a menor que cumple 11 días desaparecida, en Tocancipá

El niño que la acompañaba llegó a su casa, pero Michel no. Según el relato del menor, ella se quedó sola en el parque.

Luego de buscarla sin éxito en hospitales y sedes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la denuncia de la desaparición fue puesta ante la Fiscalía. El jueves, 4 de abril, la Policía de Infancia y Adolescencia hizo una visita en la vivienda de la menor para hablar con su familia.

El viernes, 5 de abril, docentes y estudiante de la institución hicieron una marcha en el Distrito de Aguablanca desde el colegio hasta la residencia de Michel para pedir a las autoridades celeridad en las investigaciones del caso.

Hoy, docentes y estudiantes de diferentes centros educativos vuelven a movilizarse desde la sede del colegio, en la calle 96 #28E-02, para exigir prontas respuestas en el caso.

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar