Las mujeres y su papel en la paz y la seguridad

hace 41 segs

Colectivos de ciclistas en Cali rechazan amenaza a líder feminista y activista

En un panfleto firmado por "Gente de bien", acusan a la mujer de promover pensamientos guerrilleros al incentivar el uso de la bicicleta en la ciudad.

Los colectivos cívicos de la ciudad se pronunciaron y rechazaron las amenazas.Pixabay

En Cali, los colectivos de ciclistas rechazaron la amenaza de muerte que recibió una de sus integrantes y activistas.

En una carta firmada por un grupo denominado “Gente de bien”, selanzaron fuertes intimidaciones contra una mujer conocida como “arenita” que, además, es feminista y lidera procesos en los movimientos EnBICIarte Cultural Colombia y BiciMía.

“Estamos cansados de sus bloqueos, desórdenes públicos y voz de mando para llevar a cabo esta mal campaña, que invita a la ciudadanía a usar este supuesto ‘vehículo’ bicicleta, que lo único que provoca es trancón e incomodidad para quienes sí podemos tener un vehículo de verdad”, se lee en una parte del panfleto.

 

 

En el documento, que ha sido publicado en redes sociales por los diferentes colectivos, se establece un plazo de una semana para que la joven salga de la ciudad.

La comunidad se pronunció al respecto, respondió al grupo que firma el panfleto y pidió al Gobierno que garantice la vida de la mujer.

“Ser bici usuario no implica ser guerrillero o tener pensamientos de izquierda. Asistir al BiciPaseo semanal e invitar a la ciudadanía a incrementar sus viajes en bicicleta es la más obediente desobediencia civil, es un deber mandado incluso por el Gobierno”, señala un comunicado del movimiento EnBICIarte, en el que mencionan la Ley 1811 del 21 de octubre de 2016 a través del cual la administración incentiva el uso de la bicicleta como el principal medio de transporte nacional.

Lea también: Denuncian amenazas de las Águilas Negras a estudiantes de la Universidad de Antioquia

 

VotoBici, otro de los colectivos, también rechazó la amenaza. “Manifestamos que la defensa de los derechos de la mujer y la equidad de género son acciones sociales imparables. Quienes defendemos los derechos a la movilización activa en bicicleta lo hacemos por convencimiento de salvar el planeta y mejorar la calidad de vida de las ciudades”, publicaron en un comunicado.

Los líderes cívicos y colectivos piden a los organismos correspondientes que adelanten una investigación para identificar a los responsables.

862220

2019-05-23T08:48:44-05:00

article

2019-05-23T09:02:23-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Valle

Colectivos de ciclistas en Cali rechazan amenaza a líder feminista y activista

79

5163

5242