Conductores intermunicipales protestan en contra de "vehículos piratas" en Cali

Cerca de 150 buses bloquean la vía que conecta a la capital vallecaucana con Buenaventura.

Seis empresas de transporte participan en la protesta.Cortesía

Conductores de transporte intermunicipal bloquearon esta mañana la vía que conecta a la ciudad de Cali con Buenaventura. Cerca de 150 vehículos salieron desde las 9 a.m. hacia el sector conocido como La Portada al Mar.

En la protesta participan las empresas Transur, Comepal, Flota Magdalena, Expreso Palmira, Transmar y Trejos. La venta de pasajes hacia Buenaventura se encuentra suspendida en la Terminal de Transporte de Cali hasta que se controle la situación.

Con carteles colgados en las ventanas en los que se lee “No más ilegalidad” y “Estamos cansados de la piratería”, los conductores protestan por el uso de plataformas de transporte como Uber o Beat.

Lea también: Taxistas de Cali marchan en calzoncillos en rechazo al plan de movilidad

“La protesta es contra los piratas. Ellos salen, viajan más barato, llevan a las personas hasta las casas. Eso nos tiene asfixiados. Estamos sintiendo que nos podemos quedar sin trabajo”, manifestó Jesús Jiménez, uno de los voceros, quien también aseguró que pasaron de ganar cerca de 15 millones de pesos mensuales a ocho.

En los últimos dos meses el gremio de taxistas de la capital vallecaucana también ha salido a las calles para rechazar el uso de estas plataformas. Voceros le aseguraron a este diario que en ocasiones fueron agredidos por los conductores de estos vehículos ilegales, denuncia que comparten los manifestantes de este lunes.

Según la Policía de Tránsito de la ciudad, tropas del Escuadrón Móvil Antidisturbios van en camino para retirar los vehículos que bloquean el paso. Sin embargo, la primera opción que contemplan las autoridades es llegar a una solución mediante el diálogo.

875652

2019-08-12T12:22:57-05:00

article

2019-08-12T12:22:57-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Valle

Conductores intermunicipales protestan en contra de "vehículos piratas" en Cali

80

1959

2039