Continúan problemas con "razas peligrosas" en Cali

El Código de Policía desató una problemática para los dueños de estos perros. Una póliza que no existe pero hay que tener y una serie de ataques violentos contra los pitbulls y demás caninos.

redacción Nacional
21 de febrero de 2017 - 03:19 a. m.
El Espectador.
El Espectador.

Desde hace una semana, los "perros de raza peligrosa” descritos por el nuevo Código de la Policía ocupan las noticias de Cali. El viernes, una mujer de 87 años habría muerto por el ataque de un pitbull. Ese mismo día, un cachorro de igual raza fue rescatado de un costal sobre un canal de aguas residuales en el oriente. Mientras que el domingo, junto a la antigua carrilera del tren, fue encontrado un can quemado en el barrio Prados del Norte. (Lea: ¿Cómo saber y qué hacer si su perro es potencialmente peligroso?) 

La situación preocupa a los animalistas, quienes desde la semana anterior le exigieron a Medicina Legal precisar las causas del fallecimiento de Rosalba López Arango. Protestando, además, contra el sacrificio del ejemplar a causa de las mordidas encontradas en el rostro de la anciana.

Por otro lado, los defensores han denunciado un incremento de perros abandonados. En partícular, de aquellos pertenecientes a las 14 razas peligrosas por el reglamento policial, en vigencia desde el 30 de enero. De acuerdo con la norma, los dueños de estos animales deben asuminar pólizas de seguro por perjuicios a terceros.

Lo último explica, para las asociaciones de animalistas y ciudadanos, la serie de ataques violentos a los pitbull. Como es el caso del ejemplar rescatado en el Distrito de Aguablanca, cerca al barrio Manuela Beltrán, cuando jóvenes advirtieron un costal que se agitaba sobre la corriente.Y el animal quemado encontrado ayer en la avenida 4 con calle 33, de la capital valluna, del que no se ha precisado su raza.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar