Valle del Cauca

Controlan incendio forestal en cerro Cristo Rey de Cali

Las llamas, que afectaron tres sectores de la ciudad, no dejaron animales o personas heridas. A esta hora, miembros del cuerpo de Bomberos adelantan una inspección de daños en las zonas que fueron alcanzadas por el fuego.

Las llamas fueron controladas alrededor de las 9 p.m. de este martes.EFE

Cerca de las 9 p.m. de este martes, 10 de septiembre, fue controlado un incendio forestal de gran magnitud que amenazaba en tres zonas distintas de la ciudad, así lo confirmó el cuerpo de Bomberos voluntarios de Cali.

La emergencia fue reportada a las 7 p.m. en la parte inferior ubicada frente al zoológico de la ciudad, la zona de Mameyal y la parte alta del monumento Cristo Rey, a donde llegaron 142 bomberos apoyados por miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y Ejército.

Según el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones, fue necesaria la presencia de dos brigadas forestales, seis máquinas extintoras, dos carrotanques, una ambulancia y cinco vehículos logísticos para un total de 17 automotores.

Lea también: Incendio forestal en cerro Cristo Rey de Cali amenaza al zoológico de la ciudad

“Como medida de prevención, unidades del cuerpo de Bomberos hicieron presencia en la zona del zoológico con dos máquinas extintoras, y en ancianatos y viviendas que podían correr riesgo por propagación de la conflagración”, dijo el socorrista.

El incendio, que se estima alcanzó los cinco metros de altura, no dejó personas o animales lesionados y, hasta el momento, se desconoce el total del área afectada. Entidades ambientales como la Corporación autónoma regional del Valle del Cauca (CVC) hicieron un llamado a la ciudadanía para que ayuden a los animales que puedan requerir asistencia y para que reporten cualquier emergencia al 6206600 o a la línea 119 de los Bomberos.

En lo que va de 2019, los organismos de socorro han atendido 344 incendios urbanos, 384 estructurales y 182 forestales en la ciudad. Este martes se registró un total de siete incendios forestales.

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

880496

2019-09-11T09:05:41-05:00

article

2019-09-11T09:17:21-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Valle

Controlan incendio forestal en cerro Cristo Rey de Cali

55

2283

2338