Declaran calamidad pública en Roldanillo, Valle

La medida fue tomada luego de que las fuertes lluvias provocaran el desbordamiento de los ríos Roldanillo, Znajón y Reno.

- Redacción Nacional
11 de junio de 2019 - 09:24 p. m.
La alerta en el municipio se mantendrá hasta la próxima semana debido a las fuertes lluvias que se espera continúen cayendo en la región. / Tomada de Twitter
La alerta en el municipio se mantendrá hasta la próxima semana debido a las fuertes lluvias que se espera continúen cayendo en la región. / Tomada de Twitter

Las autoridades declararon la calamidad pública en el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, debido a las emergencias provocadas por el desbordamiento de tres ríos.

Según informó la Oficina de Gestión del Riesgo, las fuertes lluvias registradas en los últimos días causaron inundaciones en casi el 50% del municipio. Varias vías principales, incluyendo la recién inaugurada Avenida del río, y 250 viviendas resultaron afectadas. Cerca de 40 familias perdieron todas sus pertenencias por las crecientes súbitas de los ríos Roldanillo, Zanjón y Reno.

En total, fueron aproximadamente 25 barrios afectados entre los que se encuentran El Prado, Kenedy, San José Obrero, Torrijos, San Sebastián, Arrayanes, Los Alamos y Ciudad Jardín.

 

Lea también: Autoridades piden precaución ante el inicio de la temporada de huracanes en el Caribe

El alcalde Jaime Ríos dijo que se declaró la calamidad pública para poder comprar los recursos y ayudas necesarias para las familias damnificadas. Asimismo, hizo un llamado a la solidaridad para que los habitantes donen elementos como colchones, cobijas, elementos de aseo y alimentos no perecederos.

Por otra parte, la administración adelanta labores para asignar un nuevo hogar a cuatro familias que se quedaron sin vivienda. Mientras que logran la reubicación, los damnificados se están resguardando en unas escuelas abandonadas del municipio.

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar