Dejan en libertad al joven acusado de lanzar a su mascota desde un quinto piso en Cali

Residentes del conjunto residencial donde murió el animal realizarán una protesta a las 7:30 p.m., exigiendo una condena ejemplar en contra del sujeto.

Cortesía: Policía Cali.

El joven acusado de lanzar a su mascota desde un quinto piso, en Cali, quedó en libertad. Dago, el cachorro de raza Bull Terrier, no soportó el impacto y murió por la gravedad de sus heridas.

La decisión fue tomada por el juez que lideró la audiencia de judicialización del joven Mario Díaz, propietario del can, quien fue señalado por sus vecinos y residentes del conjunto residencial Los Laureles, ubicado al norte de la capital del Valle del Cauca, de lanzar al vació a su mascota.

La Fundación Defensa Animal rechazó la decisión judicial y, en cabeza de su abogado Luis Montoya, se darán a la tarea de recopilar todas las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad del sujeto en este caso.

“Aparte de las pruebas testimoniales, que son fundamentales en este proceso, hay que tener en cuenta la situación en la que queda el animal, porque fue arrojado al vacío desde un quinto piso y las consecuencias fueron fatales. Vamos a aportar la necropsia realizada por el veterinario para comprobar la gravedad de las heridas que presentó el animal”, dijo Montoya a Blu Radio. (Lea también: Perro murió luego de que, al parecer, fuera lanzado desde un quinto piso en Cali)

De igual forma, pidió a los dolientes del cachorro y a la comunidad en general mantener la calma y no enviar mensajes amenazantes o de odio en contra del presunto agresor de Dago, quien sigue vinculado al proceso. “Esperamos que se emita una condena sancionatoria contra este sujeto y que sea algo ejemplar en Cali”, añadió el abogado en dicha cadena radial.

Por su parte, Laura Acosta, quien socorrió al animal y denunció el caso en redes sociales, convocó a toda la comunidad para que participen en una protesta que se realizará a las 7:30 p.m., para exigir que Mario Díaz vuelva a ser detenido y responda por la muerte del cachorro.

“El propósito es generar conciencia porque nos parece indignante que hayan dejado en libertad a un hombre como ese, porque si le hizo eso a un animal no nos imaginamos qué puede hacer con un adulto o un niño. Nos parece muy injustas las medidas que tomaron en la Fiscalía y queremos que la gente nos apoye y nos ayude a denunciar este hombre”, explicó la joven en Blu.

Mientras tanto, la familia del acusado indicó que sus abogados darán a conocer las acciones legales que emprenderán en contra de algunos vecinos que han acusado a Díaz del asesinato de su perro. Esto, teniendo en cuenta que, según su versión, “el animal saltó por accidente desde la ventana del apartamento”.