Denuncian desaparición de dos líderes comunitarios de López de Micay, Cauca

Óscar y Adolfo Caicedo Caicedo fueron vistos por última vez el domingo 9 de junio cuando salieron del Consejo Comunitario de Sanjoc.

- Redacción Nacional
14 de junio de 2019 - 09:16 p. m.
(López de Micay) Según rumores de los moradores, los hermanos habrían sido asesinados.  / Google Maps
(López de Micay) Según rumores de los moradores, los hermanos habrían sido asesinados. / Google Maps

Cococauca, organización afrocolombiana defensora de derechos humanos, denunció este viernes la desaparición de dos líderes del Consejo Comunitario de Sanjoc, jurisdicción de López de Micay, costa pacífica del Cauca.

Se trata de Óscar Caicedo Caicedo, de 37 años, y su hermano Adolfo Caicedo Caicedo, de 40 años, ambos líderes de la Junta de Acción Comunal de la vereda Playa Menuda.

En el documento la organización señala que, según los rumores y comentarios de los moradores de la zona, los dos hombres habrían sido asesinados en la vereda El Plateado (Argelia) y posteriormente lanzados al río que lleva su mismo nombre.

Lea también: Desaparición forzada: muñecas de trapo hacen homenaje a mujeres víctimas del conflicto

El territorio colectivo de las comunidades negras de Sanjoc se encuentra aislado del resto del país y su único medio de transporte es el fluvial y los caminos veredales.

Cococauca hace un llamado al defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, y al procurador delegado para Asuntos Étnicos, Richard Moreno Rodríguez para que intervengan y verifiquen el escenario y los hechos ocurridos. Asimismo, piden al alcalde Wilmer Riascos y al gobernador Óscar Rodrigo Campo adelantar medidas urgentes que protejan la vida de los líderes del municipio.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar