Denuncian a dos funcionarios por desplome de ascensor en Palacio de Justicia de Cali

El accidente ocurrido el pasado 15 de agosto dejó dos personas muertas y cuatro gravemente heridas. Desde entonces, el despacho judicial permanece cerrado.

Redacción Valle
04 de septiembre de 2018 - 08:54 p. m.
Cortesía: Bomberos Cali.
Cortesía: Bomberos Cali.

Elmer José Montaña, abogado de los familiares de las víctimas del desplome de un ascensor en el Palacio de Justicia de Cali el pasado 15 de agosto, radicó una acción penal en contra de dos funcionarios judiciales con el objetivo de que se les procese por negligencia en el mantenimiento del equipo.

La denuncia se instauró en contra del director ejecutivo de Administración Judicial, Diógenes Villa Delgado, y la directora seccional de la Administración Judicial en Cali, Clara Inés Ramírez Sierra, por petición de la esposa de Álvaro León Vigna, un comerciante que murió a causa de este accidente.

En el documento, el apoderado de la viuda argumentó que los elevadores instalados en el Palacio de Justicia tras su remodelación, luego del atentado con carro bomba en agosto de 2008, eran de pésima calidad. Además, añadió que los mismos fueron modificados para instalarlos en la estructura existente y que, desde el primer momento en que entraron al servicio de los usuarios, presentaron fallas técnicas.

“Se ha podido establecer que esos ascensores no cumplían las especificaciones técnicas, se compraron equipos de mala calidad y, según las investigaciones, se instalaron después de hacerles unas reformas en el patio del edificio pues no cabían en los huecos”, afirmó Montaña.

Agregó que las víctimas merecen conocer la verdad sobre lo que pasó y las autoridades tienen la responsabilidad de emitir una sanción ejemplar por este hecho.

Cabe recordar que, desde el accidente en el que murieron dos personas y cuatro más resultaron gravemente heridas, se paralizaron todas las actividades en los despachos judiciales del edificio y los funcionarios continúan en asamblea permanente.

Por Redacción Valle

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar