Derrumbe en Cali deja seis muertos y cinco heridos

Una fuerte lluvia provocó el deslizamiento de tierra esta tarde. Trágicas secuelas se registraron tras el hecho.

Redacción Nacional
02 de diciembre de 2016 - 12:50 a. m.
Tomado de @UNGRD
Tomado de @UNGRD

Debido al aguacero, 16 casas se desplomaron en la ladera occidental de Cali, según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Capital del Valle. El terreno cedió ante la tempestad, lo que ocasionó la muerte de seis personas, miembros de una misma familia: Jenny Helen Guarinizo Rojas, de tan solo ocho días de nacida; Jhoana Rojas Melo de 33 años, madre de Jenny Helen; Carol Michel Rojas de once años de edad, Alexander Rojas García de 16 años de edad, sobrino de Jhoana; Felipe García Rojas de 12 años de edad y Sara García de 15 años de edad.

Ante el hecho, cinco personas más resultaron heridas, quienes fueron identificados como Darnely Melo de 73 años, quien presenta un objeto de madera enterrado en una de sus piernas y politraumatismo en ambas piernas, Nicol Rojas de trece años, Marisol Rojas de 41 años de edad, Sara Yulieth García de quince años de edad y María José Bolaños, fueron remitidas a centros de salud de la ciudad.

Según Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo en la ciudad, “durante algún tiempo hubo una filtración de un volumen importante de agua que saturó el suelo y esta precipitación hizo que colapsaran las viviendas”.

Por otro lado, las condiciones climáticas generaron congestión vehicular en las principales vías del municipio, daños en los circuitos de energía, el desbordamiento del Río Cali a la altura del zoológico de la ciudad, y caídas de árboles a lo largo de la tarde en la capital del departamento Vallecaucano, al suroccidente del país.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar