Publicidad

Desarticulan banda de sicarios en Jamundí, Valle

La organización delincuencial Calle África deberá responder por los delitos de tráfico de estupefacientes en menores cantidades y extorsión.

Redacción Nacional
06 de julio de 2016 - 02:48 a. m.
Cortesía Policía
Cortesía Policía

Este martes fue desarticulada la banda criminal Calle África, que operaba en Cali y Jamundí, por los delitos de homicidio en modalidad de sicariato, tráfico de estupefacientes y extorsión.

Durante los operativos se hicieron 19 allanamientos en diferentes zonas de Jamundí. También fueron detenidas 12 personas, entre las que estaban dos menores de edad. Al parecer, dos de los capturados operaban desde centros de reclusión, como es el caso de alias “Yepes”, quien sería el líder de esta estructura delincuencial.

Esta banda extorsionaba a pequeños comerciantes y a expendedores de sustancias ilegales que trabajaban en este sector. Además se pudo establecer que la organización se ubicaba principalmente en los barrios Libertadores, Belalcazar, Portal de Jamundí, Popular Sachamate y La Lucha de Jamundí.

Algunos de los presos son alias 'Cachetes', 'Bocachico', 'Simpson', 'Tasmania', 'Orejas', 'Sonia', 'Wili', 'Pipe', 'Dieguin', 'Estefa' y 'La tata', quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, tráfico de estupefacientes, homicidio agravado en grado de tentativa, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización de menores en la comisión de delitos.

Las autoridades incautaron 130 gramos de cocaína, un arma de fuego, 14 cartuchos de diferentes calibres y una motocicleta.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar