Publicidad

Desarticulan banda delincuencial dedicada al fleteo en Valle

En desarrollo de las diligencias de allanamiento y registro, las autoridades incautaron entre otros, un revolver, una granada y tres motos.

Redacción Nacional
26 de enero de 2016 - 03:09 p. m.
Desarticulan banda delincuencial dedicada al fleteo en Valle

Tras varios meses de investigación y seguimiento, integrantes de la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Policía Nacional, desarticularon en las últimas horas una peligrosa organización delincuencial dedicada al fleteo en Valle del Cauca.

Se trata de once personas que conformaban una banda denominada ‘Las Américas’, quienes operaban en el municipio de Palmira y que fueron detenidos tras diligencias de allanamiento y registro, en las que hicieron efectivas 10 órdenes de captura a la que se suma otra en flagrancia.

De acuerdo con la Fiscalía, la organización tenía azotada a la población al perpetrar frecuentes casos de hurto bajo la modalidad de fleteo y homicidio. Entre los capturados, según el ente investigador, se encuentra el presunto cabecilla de la organización.

“Durante la diligencia se incautó un revolver, 15 cartuchos calibre 32, una granada, tres motos, nueve celulares y un radio de comunicaciones (…) los capturados serán presentados ante un Juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares”, explicó la Fiscalía.

Los detenidos tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y fabricación tráfico o porte de armas de fuego.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar