Desbordamiento de quebrada en Yotoco, Valle, dejó casi 100 familias damnificadas

La emergencia ocurrió en la noche del jueves, cuando la mayoría de las familias ya se encontraban descansado.

Redacción Valle
16 de febrero de 2018 - 02:13 p. m.
Tomada de Blu Radio.
Tomada de Blu Radio.

Hasta el momento, se han contabilizado 97 familias afectadas por el desbordamiento de la quebrada Mediacanoa, en el municipio de Yotoco, zona sur – centro del Valle del Cauca, que se registró durante la noche de este jueves.

Según han reportado los organismos de socorro, el desbordamiento ocurrió después de las diez de la noche, cuando la mayoría de las familias ya se encontraban descansando y fueron sorprendidas por las inundaciones. Estas personas perdieron enseres, animales y cultivos de pancoger. (Le puede interesar: Van más de 70 incendios forestales en los últimos 15 días: Gestión de Riesgo Valle)

“Hasta el momento, tenemos 97 familias afectadas por el desbordamiento de la quebrada. Aunque el agua ha bajado, seguimos en la zona para evaluar si los daños son mayores”, informó Elver Beltrán, director operativo de la Defensa Civil del Valle.

A primera hora de este viernes fueron retomadas las labores de rescate, que se suspendieron en la madrugada porque las condiciones de luz no permitían evaluar la magnitud de los daños. El conteo de damnificados continúa para conocer qué tipo de ayudas humanitarias se entregarán.

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar