Desconocidos profanan una tumba para incinerar un cadáver en Buenaventura, Valle

El cuerpo correspondía a Jefferson Candelo Caicedo, alias “Trompy”, quien fue asesinado en abril.

Según la Policía de Buenaventura, el ataúd fue rociado con gasolina. - Imagen de referencia.Pixabay

Las autoridades del municipio de Yumbo adelantan una investigación para dar con los responsables de profanar una tumba para luego incinerar un cadáver.

El hecho se registró en la madrugada de este lunes, cuando hombres armados que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta el cementerio central, ubicado en el área continental de la ciudad puerto, e intimidaron y encerraron al vigilante de turno.

Según el coronel Alberto Hadid Guerrero, comandante del Distrito Especial de la Policía de Buenaventura, los delincuentes llegaron hasta la tumba de Jefferson Candelo Caicedo, alias “Trompy”, sacaron el féretro e incendiaron el cuerpo.

Candelo, quien fue asesinado en abril del presente año en el barrio Juan XXIII, había salido de la cárcel en 2018 y tenía investigaciones por homicidio. En 2014 pagó una condena por los delitos de extorsión, hurto y homicidio.

Lea también: Asesinan a candidato al Concejo de Versalles, Valle del Cauca

El secretario de Gobierno, José Luis Bernat, rechazó lo ocurrido. “El cementerio tiene vigilancia 24 horas y estos delincuentes lesionaron al vigilante para ingresar al lugar y sacar el cuerpo. Esto es repudiable, sacar un cuerpo y rociarlo con gasolina para prenderlo en fuego no tiene justificación”, dijo.

Cerca del mediodía, otro vigilante fue atacado con arma de fuego por desconocidos que se acercaron al lugar cuando estaba cerrado. El hombre fue trasladado al hospital del barrio El Jorge, en donde se enfrentó a un procedimiento quirúrgico.

La Policía investiga si se trata de los mismos delincuentes que incineraron el cadáver. “Son dos casos en horas diferentes y como autoridades estamos buscando determinar qué relación tienen”, manifestó el coronel Hadid.

874672

2019-08-06T08:33:34-05:00

article

2019-08-06T11:34:34-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Valle

Desconocidos profanan una tumba para incinerar un cadáver en Buenaventura, Valle

81

2015

2096