Descubren droga en la cartuchera de una estudiante en Cali

Pastillas de Clonazepam (fármaco que sirve para controlar determinados tipos de convulsiones), seis papeletas de cocaína y dos cigarrillos de marihuana, era lo que portaba una menor de 15 años.

Redacción Valle
16 de marzo de 2018 - 04:26 p. m.
Cortesía: Policía Cali.
Cortesía: Policía Cali.

En un operativo de requisa efectuado el pasado jueves por la Policía Metropolitana de Cali a las afueras de un colegio del centro de la ciudad, los uniformados decomisaron estupefacientes que eran portados por una menor de 15 años en una cartuchera escolar.

Pastillas de Clonazepam (fármaco que sirve para controlar determinados tipos de convulsiones), seis papeletas de cocaína y dos cigarrillos de marihuana, fue lo que se encontró en el maletín de la estudiante.

A causa de que la implicada era una menor de edad, las autoridades tuvieron que dar aviso a sus padres y, posteriormente, a la madre se le impuso un comparendo que obedece al artículo 140 del Código de Policía, es decir, una multa de $196.720.

Asimismo, la los oficiales pusieron el caso en conocimiento de la institución educativa para que tome las medidas pertinentes dispuestas en su manual interno de convivencia. No obstante, el colegio brindará apoyo y acompañamiento psicológico a la menor.

El mayor Leonidas Basto, comandante del Distrito 1 de la Policía, indicó que la Sijin está adelantando la investigación para determinar si el caso involucra a bandas criminales que estarían utilizando a estudiantes para comercializar estupefacientes en los colegios de la ciudad.

“Los operativos se seguirán realizando, vamos a llegar a todos los establecimientos educativos y, a partir del momento, vamos a ser más contundentes y más efectivos para que los estos sean entornos seguros y cuenten con la institución. Invito a la ciudadanía a que si tiene conocimiento de estas actividades nos avisen”, afirmó el comandante.

Cabe resaltar que estos operativos obedecen a la ofensiva contra el delito en el marco del Plan Fortaleza, que adelantan autoridades en Cali, con el fin de prevenir hechos que afecten la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos en los principales corredores peatonales de la ciudad.

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar