Desmantelan banda delincuencial que se dedicaba al microtráfico en Buenaventura

Según la Armada Nacional, los capturados se dedicaban desde hace tres años al almacenamiento de sustancias ilícitas en contenedores de las instalaciones portuarias del municipio.

Las capturas se realizaron de forma simultánea en diferentes barrios de Buenaventura. /Imagen de referencia.Pixabay

En el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, fue desmantelada una banda que se dedicaba a ‘contaminar' contenedores con hasta 400 kilos de cocaína al mes. Según las autoridades, desde hace tres años, estas personas se dedicaban al almacenamiento de sustancias ilícitas en contenedores de las instalaciones portuarias del municipio.

En medio de un operativo desarrollado en coordinación entre la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se dio la captura de cuatro integrantes del grupo delincuencial, que se efectuaron simultáneamente en los barrios Los Pinos, Oriente y en el centro de Buenaventura, mientras los presuntos delincuentes salían de sus viviendas.

Lea también: Preocupación por ola de violencia en Candelaria, Valle del Cauca

La Armada informó en un comunicado que, desde hace más de un año, se adelantaban labores de seguimiento detallado a través de la Brigada de Infantería de Marina número 2 y un grupo delegado contra el crimen organizado de la Fiscalía.

El jefe de Estado Mayor de la Brigada de Infantería, el coronel Nelson Ahumada, explicó que entre los detenidos hay expertos de aires acondicionados y maquinaria de difícil acceso, por lo que podrían esconder la sustancia sin mayor problema.

Los capturados serán puestos a disposición de la Fiscalía y deberán enfrentar cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

838397

2019-02-07T11:39:18-05:00

article

2019-02-07T14:15:11-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Valle

Desmantelan banda delincuencial que se dedicaba al microtráfico en Buenaventura

80

1784

1864

 

últimas noticias