Desmantelan banda “Las Delicias” en Palmira

Ocho integrantes fueron capturados y serán procesados por tráfico de drogas.

redacción Nacional
20 de julio de 2017 - 03:58 p. m.
Policía
Policía

Un juez penal con función de garantías legalizó este miércoles la captura de ocho presuntos integrantes de la banda “Las Delicias”, en Palmira (Valle). Los procesados son señalados por la Fiscalía de expender estupefacientes, en modalidad de menudeo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la actividad de esta organización delincuencial  se llevaba a cabo en los barrios Las Delicias y La Trinidad. Los delitos que se les imputarán son concierto para delinquir con fines de narcotráfico, y tráfico y porte de estupefacientes.

Este proceso judicial se inició a raíz de una denuncia ciudadana, que reportó la venta de droga en estos sectores. Según el ciudadano, los delincuentes vendían a cualquier hora la droga y ante la presencia de niños.

En la zona donde tenía presencia la banda se aumentaron las riñas, extorciones e índices de criminalidad en los últimos meses, dijo la Fiscalía.

Entre los capturados estaría el presunto cabecilla de la organización, alias Chucho. El sujeto sería el encargado de comprar y distribuir los alucinógenos a los expendedores. Las autoridades calculan que la banda recaudaba $30 millones al mes. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar