Por diferencias con el alcalde, renuncia secretaria de Hacienda de Cali

María Virginia Jordán dejó el cargo este jueves. Asegura que el mandatario Maurice Armitage le exigía agilizar temas que debían cumplir unos tiempos.

Pixabay

El pasado 25 de octubre, María Virginia Jordán presentó su renuncia al cargo de secretaria de Hacienda de Cali, pero solo hasta este jueves dejó definitivamente las funciones y se conoció la decisión. De acuerdo con Jordán, la renuncia se habría presentado por diferencias de la funcionaria con el alcalde de la ciudad.

Se dio por "algunas diferencias con el alcalde que pensaba que las cosas salían mucho más ágil, pero yo pensaba que se debían revisar con mayor seguridad (...) hay temas que sí se pueden agilizar pero otros no porque hay requisitos que cumplir", dijo Jordán en diálogo con Caracol Radio.

Patricia Hernández Guzmán, subdirectora de Finanzas Públicas, asume entonces el cargo de directora encargada del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal. "Él necesita alguien que tenga respuestas más ágiles pero en el tema de Hacienda uno no puede ceder mucho, las decisiones tienen que ser muy acertadas", agregó Jordán, quien ha sido también profesora de microeconomía en la Universidad de Los Andes.

La decisión se tomó en un momento clave para la capital del Valle, ya que se discute en el Concejo en el Concejo el presupuesto del municipio.

 

Temas relacionados