Para disminuir robos, Cali arranca la instalación de botones de pánico

El sobre costo mensual que deberán pagar los propietarios de los establecimientos será de $40.000.

Archivo

Esta semana Cali iniciará los contratos con la empresa que se encargará de instalar los botones de pánico en los establecimientos comerciales de la ciudad. Esta propuesta la hizo la Policía para reducir los índices de robo.

El sobre costo mensual que deberán pagar los propietarios de los establecimientos será de $40.000 y el precio inicial del dispositivo es de $540.000. Según cifras de las autoridades, hay cerca de 1.100 locales.

La Policía explicó que con estos dispositivos el tiempo de respuesta sería de tres minutos, lo que ayudaría a mejorar la eficacia logrando la captura de los responsables, además de poder hacer planes candados para cerrar los espacios de los delincuentes.

Por su parte, la administración de la ciudad sudsidirá la instalación de los botones de pánico de los restaurantes, para lo que se invertirá $300 millones. 

Para que los dueños de los locales conozcan este sistema, habrá un grupo de 25 uniformados dedicados a socializar el funcionamiento del botón de emergencia.

Los dispositivos electrónicos funcionan con conectividad GSM y serán móviles o fijos, además de ser resistentes a golpes desde determinada altura.

Temas relacionados