Disturbios en la Universidad del Valle dejan cinco heridos

Desde las 2:15 p.m. fueron evacuados los estudiantes y el personal administrativo.

vafi.univalle.edu.co

En las manifestaciones que se presentaron este miércoles en la sede Meléndez de la Universidad del Valle, en Cali, resultaron cinco personas heridas, entre las que están un encapuchado y cuatro agentes del Esmad.

Al parecer, la protesta se hizo en rechazo a las requisas realizadas este fin de semana en la sede por la administración de la universidad. En estas se encontraron caletas de droga y sembrados de marihuana.

Cuando se dieron estos hechos las directivas de la institución ordenaron la evacuación de estudiantes y personal administrativo hacia las 2:15 p.m, porque explotaron papas bombas.

Durante las acciones fue restringido el paso de vehículos y transeúntes por la Avenida Pasoancho, por lo que policías de tránsito desviaron los autos por las carreras 85 y 86 para que tomarán la Avenida Simón Bolívar o la Calle 16.

Por su parte, la rectoría de la institución informó que este jueves habrá clases y actividades administrativas. a pesar de que al interior de la universidad fueron repartidos volantes, donde se especificaba la continuación de las manifestaciones. 

Temas relacionados