Dos heridos tras ataque sicarial contra alcalde de Obando, Valle

Óscar Marino Badillo resultó ileso pero dos de sus acompañantes recibieron impactos de bala. La gobernadora Dilian Francisca Toro rechazó lo ocurrido y pidió a las autoridades esclarecer el caso.

- Redacción Nacional
16 de mayo de 2019 - 01:28 p. m.
Según informó el alcalde, un escolta que lo acompañaba en el momento del atentado hirió a una de las personas que disparó contra su vida. / Tomada de @OMBadillo
Según informó el alcalde, un escolta que lo acompañaba en el momento del atentado hirió a una de las personas que disparó contra su vida. / Tomada de @OMBadillo

Dos personas resultaron heridas tras un atentado sicarial perpetrado en contra de Óscar Marino Badillo, alcalde de Obando, municipio ubicado en el norte del Valle del Cauca.

El hecho se presentó alrededor de las 9 p.m. de este miércoles, 15 de mayo, cuando dos hombres armados que se transportaban en moto dispararon contra el funcionario que se encontraba a una cuadra de la alcaldía.

“Acabo de sufrir un atentado contra mi vida cuando llegaba de cumplir agenda en nuestra zona rural. Dos de mis amigos fueron heridos con armas de fuego”, publicó Badillo en su cuenta de Facebook pocos minutos después del ataque.

Lea también: ¿En qué va el proceso judicial del asesinato de los diputados del Valle?

El mandatario salió ileso, pero Eliodoro Cuellar, conductor del vehículo de la alcaldía, y Pablo Arias, funcionario de la administración, resultaron heridos y fueron posteriormente trasladados a una clínica de Tuluá.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, rechazó el atentado contra el alcalde y solicitó a las autoridades y al Gobierno Nacional adelantar la investigación pertinentes para esclarecer los hechos.

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar