Dos muertos y cuatro heridos deja el desplome de ascensor en el Palacio de Justicia de Cali

Las víctimas de este hecho eran visitantes del edificio quienes, primero, quedaron atrapados en la cabina del elevador y cuando el equipo técnico del edificio intentó liberarlos, el ascensor se fue a pique.

Redacción Valle
15 de agosto de 2018 - 10:59 p. m.
Cortesía: Bomberos Cali.
Cortesía: Bomberos Cali.

Dos personas muertas y cuatro más heridas es el saldo del desplome de un ascensor que movilizaba visitantes en el interior del Palacio de Justicia de Cali.

El jefe de Emergencias del Cuerpo de Bomberos de Cali, subteniente John Fitgerald Rodas, informó que a las 2:44 de la tarde recibieron el llamado de unas personas que estaban atrapadas en un ascensor dentro del edificio, ubicado en la calle 13 con carrera 10, zona céntrica de la capital del Valle del Cauca.

“En el momento que se llega al sitio hacemos contacto con personal técnico del edificio y cuando ellos se disponían a hacer contacto con las personas dentro del ascensor, se presentó un desprendimiento de la cabina. Está por confinarse si fue desde un sexto o quinto piso”, indicó el socorrista.

Agregó que el elevador cayó en el sótano de la estructura y, por consecuencia, los ocupantes de la cabina presentaron heridas de consideración. “La información parcial es que eran visitantes, hemos confirmado con la parte administrativa que no son funcionarios. Los seis lesionados presentan politraumatismos, fracturas expuestas en miembros inferiores y compromisos cervicales. Algunos fueron evacuados en ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Cali y otros en ambulancias particulares”, aseveró. (Lea también: ¿Caleños en el bus colombiano que se accidentó en Ecuador?)

Las dos mujeres y cuatro hombres involucrados en este accidente fueron identificados como Adriana Garcés Vinasco, Nayibe Rodríguez Espinosa, Bernardo Rincón y Álvaro León Barrios, este último fallecido hace poco minutos, fueron trasladados a la Clínica Imbanaco. Mientras Hernán Lozano Padilla y Luis Alberto García, también víctima fatal del hecho, fueron llevados hacia el Hospital Universitario del Valle (HUV).

Jefferson Ocoró Montaño, subgerente de servicios de salud HUV, informó acerca del deceso de García que esta persona “ingresó en código azul, es decir, ya con un problema vital, y fue llevado al quirófano de manera inmediata, se iniciaron maniobras de reanimación e, infortunadamente, perdió la vida por la multiplicidad de lesiones que tenía internamente. Presentaba un trauma toráxico, de miembros inferiores y un trauma craneoencefálico que infortunadamente le impidió sostener su vida”.

El otro paciente ingresado en el centro asistencial, Hernán Lozano, “sufrió múltiples fracturas expuestas en miembros inferiores que, inclusive, generaron desplazamiento de hueso y también fue trasladado de manera urgente a quirófano. En estos momentos es intervenido por el equipo de trauma del Hospital y ya se tiene dispuesta la cama que va a requerir el paciente en cuidados intensivos porque las lesiones son bastante grandes y comprometieron vasos que pueden poner en riesgo su vida”, agregó el funcionario. (Le puede interesar: Tres conductores de bus en Valle del Cauca intentaron abusar de un menor)

Entre tanto, en horas de la noche se confirmó el deceso Álvaro León Barrios, segunda víctima faltal del accidente. Las autoridades continúan investigando el hecho y los ascensores del Palacio de Justicia se encuentran clausurados hasta nueva orden.

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar