Dos policías atendieron un parto en plena vía pública de Cali

Los patrulleros brindaron los primeros auxilios y ayudaron a culminar el proceso de parto de la mujer que tenía ocho meses de gestación.

Tomada del video de la Policía Cali.

Dos patrulleros fueron los encargados de asistir a una mujer de 24 años que estaba dando a luz en plena vía pública del barrio Vergel, al oriente de Cali.

El hecho ocurrió a las 12:20 a.m. del martes 9 de enero cuando la mujer, con ocho meses de gestación, fue sorprendida por la llegada de su prematura hija y tuvo que iniciar su proceso de parto en la calle. De inmediato, residentes del sector que se percataron de compleja situación de la joven avisaron a la línea de emergencias 123.

Al lugar llegaron Jhon Sáenz Tinjacá y Arnedo Beltrán, patrulleros adscritos al cuadrante el Diamante, quienes se dieron a la tarea de prestar los primeros auxilios a la madre y asistir el nacimiento de la bebé, a pesar de las precarias condiciones del lugar.

Según Sáenz, quien anteriormente ya había atendido el nacimiento de unos trillizos en Santa Rita de Ituango, Antioquia, cuando pertenecía al escuadrón móvil de carabineros, expresó que “atender estos casos es muy satisfactorio personalmente y como profesional de la Policía”.

Añadió que después del nacimiento, la mujer y su hija fueron trasladadas hasta el hospital Carlos Holmes Trujillo donde recibieron la atención de profesionales que, según el último parte médico, informaron que la bebé está en óptimas condiciones de salud.