El choque múltiple de cinco buses del MIO en Cali deja 30 lesionados

Aunque no se tiene reporte oficial de la causa del accidente, se presume que uno de los vehículos se habría quedado sin frenos chocando al siguiente y provocando un 'efecto dominó'.

Cortesía: Jairo Zapata.

En la mañana de este viernes se registró en Cali un fuerte accidente de tránsito en el que se vieron involucrados cinco buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo (MIO), que dejó al menos 30 personas heridas.

Aunque hasta el momento no hay un reporte oficial sobre la causa de la colisión, que se presentó sobre la carrera 15 con calle 33, en el barrio Atanasio Girardot, la primera hipótesis que se maneja es que, al parecer, el último vehículo perdió los frenos y chocó contra el bus de adelante causando un 'efecto dominó'.

Según un reporte preliminar por parte de Metrocali, entidad que gestiona la puesta en marcha del sistema de transporte integrado, al menos 30 usuarios que se transportaban en estos buses resultaron lesionados de forma leve. Sin embargo, se están haciendo las valoraciones pertinentes de los afectados que fueron trasladados a tres centros asistenciales de la capital del Valle.

En el lugar de la colisión hacen presencia agentes de Tránsito, Policía, Secretaría de Seguridad, Metrocali y el equipo de Gestión Social que ha acompañado a los usuarios en su remisión a las clínicas.

Juanita Concha, vicepresidenta operativa de Metrocali, indicó que aún no se ha determinado la causa del accidente pero que para ello “personal del concesionario está presente con su equipo de mecánicos revisando la situación de los vehículos para que, después, la Secretaría de Tránsito emita su concepto de lo que pasó”.

Agregó que está a la espera de que las autoridades den la orden para retirar los buses con grúas y posibilitar el paso para la operación normal del sistema. Por ahora, el MIO opera con normalidad tomando desvíos en calle 33H con carrera 15.

En tanto, los Bomberos de Cali también fueron solicitados en el lugar para asistir el derrame de lo que parece ser gasolina sobre la vía.