Encuentran el cuerpo de un joven que resbaló desde una cascada en Pance

Sebastián Gamboa, de 19 años, era estudiante de Ingeniería Ambiental y realizaba una excursión de senderismo ecológico cuando sufrió el trágico accidente.

Redacción Valle
16 de enero de 2018 - 04:10 p. m.
Tomada del Facebook de Sebastián Gamboa.
Tomada del Facebook de Sebastián Gamboa.

El estudiante de Ingeniería Ambiental Sebastián Gamboa, de 19 años, murió cuando resbaló de una cascada mientras realizaba una excursión ecológica con un primo y un amigo, en el sector Chorro de Plata, corregimiento de Pance, en la zona rural de Cali.

El cuerpo sin vida fue encontrado en la mañana de este martes por familiares del joven.  Estos dieron aviso al Cuerpo de Bomberos de Cali que también adelantaban labores de búsqueda el lugar. Los socorristas informaron que el cadáver presentaba múltiples fracturas y hematomas causados por la caída de ocho metros, aproximadamente.

“El cuerpo llevaba varias horas de muerto cuando fue encontrado y presentaba lesiones que eran evidentes. Probablemente lo que sucedió fue que cayó de la cascada y, después, fue arrastrado por el agua”, explicó el sargento Luis Jordán, de Bomberos Cali.

El rescatista añadió que Gamboa quedó consciente tras caer de la cascada, entonces los otros dos jóvenes que lo acompañaban se fueron a buscar ayuda y cuando regresaron ya el afluente estaba muy crecido y no pudieron encontrarlo.

El accidente fue reportado al Cuerpo de Bomberos de Cali a las 6:54 p.m. del lunes 15 de enero y, de inmediato, cuatro bomberos, una máquina extintora y una ambulancia con dos paramédicos se desplazaron hasta el sitio para iniciar las labores de búsqueda y rescate que se prolongaron hasta la media noche y tuvieron que ser suspendidas por condiciones climáticas adversas.

“Hubo que hacer un despliegue con equipos de cuerda ya que los vehículos no pudieron acceder hasta el lugar por la dificultad del terreno. Después la lluvia, el suelo resbaloso y la falta de visibilidad por la oscuridad de la noche nos dificultaron las labores”, indicó el sargento José Coqueco, jefe de turno de Bomberos Cali.

Sin embargo, los socorristas retomaron las labores a las 4:42 de la mañana de este martes y casi dos horas después dieron con el cuerpo de la víctima que, por orden de la Policía y el CTI, fue extraído del lugar por personal de Bomberos.

Sebastián Gamboa era estudiante de tercer semestre de Ingeniería Ambiental en la Universidad Autónoma de Occidente y realizaba actividades de senderismo como muestra de su pasión por la naturaleza. En sus redes sociales, varios amigos han expresado sus condolencias.

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar