EPS Coosalud asegura que no hubo negligencia en el caso de Leidy Johana Espinosa

Después de que se hiciera viral el video en el que una mujer le pide a la entidad prestadora de salud a la que está afiliada que le brinde la atención médica para atender sus dolencias, la EPS emitió un comunicado asegurando que la paciente había sido atendida sin irregularidades.

/ Foto: Facebook

La EPS Coosalud negó que la muerte de Leidy Johana Espinosa Cataño fuera por negligencia, a pesar de las denuncias que ella hizo en video, horas antes de fallecer, sobre la falta de atención (Lea aquí: Mujer pidió atención a su EPS en video antes de morir).

Al respecto de este hecho, la entidad prestadora de salud emitió un comunicado de prensa en el que explicó cómo se habían desarrollado los hechos. La Secretaría de Salud Municipal de Cartago también publicó un boletín después de analizar la historia clínia de la mujer. Ambas partes aseguraron que Coosalud sí prestó los servicios que requería Espinosa en los tiempos y de la forma en la que debían.

Una de las denuncias hechas por Leidy Johana (y que hizo pública la veedora de salud de Cartago Emma Vélez) es que estaba siendo víctima del llamado “paseo de la muerte”. La secretaría explicó que “la remisión realizada a la paciente fue de la IPS del municipio de Cartago directamente a la Clínica Esensa en Cali, donde fue atendida finalmente la paciente, desvirtuando esta apreciación”.

También se analizó en la historia clínica los exámenes que fueron requeridos para determinar qué era lo que le sucedía a Leidy Johana, se hicieron en “los tiempos establecidos y en la red de prestadores adscrita a Coosalud”. En ese sentido, la EPS afirmó que estos exámenes fueron necesarios por la dificultad del cuadro clínico que presentaba la mujer.

Sobre las declaraciones hechas por ambas partes, la veedora Emma Vélez dijo en su cuenta en Facebook que está a la espera de “respuestas creíbles y resultados acordes a una realidad que se vive a diario en cualquier lugar de Colombia, pero que quedan archivados por la desidia e irresponsabilidad de algunos actores encargados de administrar la justicia”.

Aún se está a la espera de saber cuál es el resultado que arrojará la necropsia y el informe de Medicina Legal sobre la muerte de Leidy Johana.
 

últimas noticias