Estremecedor caso de feminicidio genera indignación en Cali

Las autoridades afirmaron que están avanzando en las investigaciones para que el crimen de Lady Johana Morales, de 26 años, encontrada muerta con signos de tortura en zona rural de la ciudad, no quede impune. Investigan también el caso de Gloriseth Virgen, modelo de protocolo asesinada en la capital del Valle el pasado 5 de enero.

Lady Johana Morales, de 26 años, fue encontrada muerta con signos de tortura el pasado 2 de enero. Tomada de Facebook

El cuerpo de Lady Johana Morales fue encontrado el pasado 2 de enero en el corregimiento de Navarro, zona rural de Cali, con evidentes signos de tortura y presa de aves carroñeras, tras haber sido reportada como desaparecida el 31 de diciembre. Autoridades han pedido celeridad en las investigaciones.

Lo que hasta el momento se sabe sobre el caso, de acuerdo con los testimonios de familiares de la joven de 26 años, es que el pasado 28 de diciembre, Lady Johana Morales acompañó a su padre a trabajar en un negocio de ventas ambulantes en el centro de la ciudad y hacia las 10 de la noche abordó el sistema de transporte MÍO con destino a su residencia.

Lea: Medicina Legal confirmó que la menor de 12 años asesinada en el Meta fue abusada sexualmente

Esa noche la mujer no llegó a su vivienda y tras no conocerse su paradero, el 31 de diciembre sus familiares la reportaron como desaparecida. Dos días después, el 2 de enero, la Policía encontró su cuerpo sin vida.

De acuerdo con Noticias Uno, el cadáver fue hallado amarrado con alambre de púas a un tronco, sin cabello, con las piernas fracturadas, sin huellas dactilares y sin un seno.

Lady Johana Morales Hurtado era administradora de empresas y hace poco había terminado un técnico en Gestión empresarial de la Universidad Católica.

Sobre este atroz caso de feminicidio se pronunciaron las autoridades de la capital del Valle del Cauca y afirmaron que están avanzando las investigaciones para hallar a los responsables. “Rechazo categóricamente el cruel asesinato de Leidy Johana Morales. Lo que le pasó a ella es una afrenta contra todas las mujeres”, expresó la secretaria de Gobierno de Cali, Lina Sinisterra. “Estamos trabajando para esclarecer este caso y que no quede impune. Nuestra sociedad no puede tolerar más la violencia contra la mujer”, añadió.

Lea también: Pese a avances, tasa de homicidios en Cali continúa por encima del promedio nacional

“No vamos a descansar hasta que se esclarezcan este y todos los feminicidios. Tenemos mecanismos de protección para evitar estos casos, pero lamentablemente dependemos de que potenciales víctimas nos den alerta. Seguiremos trabajando en mejorar prevención”, expresó el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar.

 

Investigan otro caso de feminicidio en Cali

Al caso de Lady Johana Morales se le sumó el pasado sábado 5 de enero el de la modelo Gloriseth Virgen, de 30 años, quien fue asesinada cuando abordaba un taxi.

Según información preliminar, hacia el mediodía, la mujer salió de su vivienda y antes de subir al vehículo de transporte público fue abordada por un hombre que le disparó en repetidas ocasiones. El conductor del taxi resultó herido en una pierna. La mujer fue trasladada al hospital Joaquín Paz borrero donde finalmente murió por la gravedad de las heridas.

En diálogo con Blu Radio, Mónica Virgen, hermana de la víctima, señaló que Gloriseth se desempeñaba como modelo de protocolo desde hacía 10 años, estudiaba Estética y Belleza Corporal, y tenía una hija de tres años.  

832853

2019-01-08T09:09:15-05:00

article

2019-01-08T09:19:17-05:00

sforero_256343

none

* Redacción Nacional

Valle

Estremecedor caso de feminicidio genera indignación en Cali

60

4213

4273

 

últimas noticias