Falla mecánica en parque de diversiones de Cali dejó siete heridos

Según el cuerpo de bomberos de la ciudad, el personal que trabaja en el parque les negó la entrada en el momento de la emergencia.

Foto tomada de River View Park.

Siete personas resultaron heridas luego de que este martes 25 de diciembre alrededor de las 11 de la noche, se presentara una falla mecánica un una de las atracciones del parque de diversiones River View Park, en el sur de Cali.

Según los testigos, de la atracción el ‘Huracán’, también conocida como La Rueda frente a Cosmocentro, una guaya de acero se desprendió y giró derribando varias vallas de seguridad, y provocándole lesiones a las personas que se encontraban haciendo la fila.

Lea también: Accidente de tránsito en Cali deja dos lesionados

“Estábamos esperando que el aparato se detuviera para poder subir, entonces observamos que una de las guayas se reventó y empezó a volar. Nosotros lo que hicimos fue taparnos y correr para salvar nuestras vidas”, comentó uno de los heridos.

El hecho fue confirmado por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo. De acuerdo con el coordinador de la Defensa Civil, Juan Carlos Jiménez, cuatro de los heridos fueron trasladado a la Clínica Imbanaco.

Las seis personas afectadas fueron atendidas y se encuentran estables.

Ante la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Cali acudió al lugar con una máquina y dos ambulancias, pero, según el mismo de socorro, el personal del parque les negó el acceso.

“Cuando llegamos al sitio, el guarda de seguridad manifiesta que la situación ya estaba controlada y no nos permite el ingreso, por lo que no pudimos verificar lo que había sucedido”, afirmó el teniente John Fitgerald.

Los organismos de socorro expresaron que no es la primera vez que esto ocurre. Según denuncian, la semana pasada, un guardia de seguridad les dificultó la entrada a la unidad residencial Cipress para atender a una mujer que sufrió una fractura en la columna vertebral.

También le puede interesar: Cuatro homicidios durante festivo de Navidad en Medellín

La Alcaldía de Cali rechazó la obstrucción al trabajo de los bomberos y anunció una investigación de carácter sancionatorio, pues “estarían incumpliendo los compromisos pactados en atención de emergencia”, dijo el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Darío Daza. En cuanto al mantenimiento de las atracciones, la entidad manifestó que en articulación con el Cuerpo de Bomberos, se verificará si se hacen los procedimientos adecuados.

Por su parte, el director de River View Park se pronunció al respecto en un comunicado, explicando que “el elemento (la guaya) se enredó, y causó una desagradable impresión y pánico entre los asistentes. Los lesionados resultaron de la reacción del público que ocasionó empujones y caídas”.

831127

2018-12-26T16:11:33-05:00

article

2018-12-26T16:16:45-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Valle

Falla mecánica en parque de diversiones de Cali dejó siete heridos

68

3701

3769

 

últimas noticias