Falleció el campeón mundial de la salsa en accidente de tránsito

Su moto chocó con un automóvil el pasado sábado en el barrio San Francisco, en Cali.

- Redacción Nacional
13 de noviembre de 2018 - 11:42 p. m.
Bryan Alexis Torres Illera. /Foto tomada de Facebook
Bryan Alexis Torres Illera. /Foto tomada de Facebook

El bailarín, Brayan Alexis Torres Illera, también conocido como ‘Pito’, campeón mundial de la salsa, falleció el fin de semana por un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió la madrugada de sábado en la avenida Roosevelt, al sur de Cali, cuando aparentemente su moto chocó con un carro. Según sus familiares, el accidente ocurrió a una cuadra del lugar donde vivía.

El joven, que apenas tenía 21 años, comenzó a bailar a los cinco. En una entrevista con Blu Radio, su madre, Jenny Illera, explicó que “inició en Popayán, y aprendió de su madre y su padrino. Siempre le encantó el baile, la salsa. Con su gran dedicación siguió avanzando y decidimos viajar y vivir en Cali para poder seguir instruyéndonos en el baile”.

Lea también: Un 11 de noviembre empezó la fiesta

En su vida como bailarín, alcanzó varios éxitos: participó en el Chicago Salsa Congress, en el World Latin Dance Cupo, viajó a Alemania, y construyó la Fundación Artística y Academia de Baile Bembelequa, ubicada en su barrio, San Fernando.

Brayan se destacó a nivel nacional en eventos como ‘Tirando Paso Popayán’, el Festival Mundial de Salsa, y el emblemático Salsódromo de la Feria de Cali. Así mismo, ocupó el primer lugar como Solista Junior en Salsa Summit Miami, y otras competencias de Medellín, Popayán y Palmira.

El cuerpo del bailarín fue entregado a sus padres el domingo, y llevado a Popayán para su sepultura. Por lo pronto, se adelantan investigaciones para esclarecer los hechos de su muerte.

Por - Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar