Fin de semana violento en Cali deja 13 personas asesinadas

Entre las víctimas estarían tres menores de edad de 13, 16 y 17 años. Las autoridades están en alerta.

* Redacción Nacional
06 de agosto de 2018 - 07:27 p. m.
Imagen de referencia / Archivo El Espectador
Imagen de referencia / Archivo El Espectador

Desde el pasado viernes 3 de agosto hasta la noche del domingo 5, 13 personas fueron asesinadas en la capital del Valle del Cauca.

La información fue confirmada por el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, a través de su cuenta de Twitter. Según el funcionario, todos los asesinatos se produjeron con arma de fuego y en comunas históricamente violentas.

Tres de las víctimas eran menores de edad, según informó el diario El País de esa ciudad. Eran jóvenes de 13, 16 y 17 años que fueron asesinados en los barrios Marroquín II, La Florida y Obrero, respectivamente.

Lea: Cali toma medidas para prevenir asesinatos de líderes sociales

En entrevista con Rcn Radio Cali, Villamizar aseguró que en esa ciudad existe un déficit de al menos 1.500 policías. “Me comprometo a darme la pelea con el nuevo Gobierno Nacional para pedir más pie de fuerza”, manifestó el funcionario.

Según dijo el secretario de seguridad, patrullajes conjuntos de la Policía Metropolitana de Cali y miembros de la Tercera División del Ejército han logrado reducción de homicidios en zonas críticas de la ciudad, como en el caso de la comuna 15, donde la tasa se redujo en un 60% si se miran las cifras de junio-julio de este año en relación con el pasado.

La escalada de la violencia que se vivió este fin de semana se produce luego de que julio hubiera sido el mes con menos homicidios en relación con el mismo período de tiempo en los pasados 25 años, según cifras del Observatorio de Seguridad de Cali. En ese mes, se produjeron 91 homicidios, 39 casos menos que en julio de 2017.

“No podemos permitir que hechos como estos se normalicen. No puede ser considerado un tema rutinario. La meta es y tiene que ser cero homicidios”, puntualizó Villamizar.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar