Ordenan sepultar al muerto que velaron por nueve días en Cali

La familia del joven que fue asesinado el pasado 9 de diciembre había asegurado que no lo enterraban porque estaban esperando que resucitara. La secretaría de Salud de la capital del Valle ordenó su entierro.

Imagen de referenciaPixabay

En Cali había revuelo desde hace varios días por cuenta de un joven venezolano que fue asesinado el pasado 9 de diciembre en el barrio Puertas del Sol, y cuyos familiares decidieron no enterrar porque estaban esperando su resurrección.

Contexto: Velan a muerto por más de 8 días esperando que resucite

Sin embargo, tras nueve días de velación, la espera de la familia llegó a su fin, no porque en efecto César Alexis Blanco – el joven asesinado – volviera a la vida, sino porque la secretaría de Salud de Cali ordenó este miércoles que el cuerpo fuera sepultado.

De acuerdo con el diario El País, las autoridades ya habían estado en la vivienda en la que se llevaba a cabo la velación, pero retornaron este miércoles debido a la polémica que se generó en el sector. Tras la visita de los funcionarios a la vivienda, se decidió que el cuerpo del joven debe ser sepultado.

El caso había tenido resonancia a nivel nacional tras conocerse las declaraciones de algunos de los familiares del joven, como su padre, Julio Blanco, quien manifestó que Dios se había manifestado con ellos y por eso habían decidido no enterrarlo. Pero, además, el hombre señaló que a su residencia habían ido varios visitantes y que tras salir de ella, se sentían diferentes. 

César Alexis Blanco, de 20 años, trabajaba vendiendo dulces en el sistema de transporte público de Cali, MIO. Hace una semana y tras terminar de trabajar, estaba compartiendo con unos amigos cuando recibió un impacto con arma de fuego y murió en el sector de Puertas del Sol, en el distrito de Agua BlancaLa Fiscalía está investigando el homicidio.

 

últimas noticias