Florida, Valle, indignada tras la muerte de una mujer por oponerse a un robo

Este miércoles, Dolly Zúñiga falleció a causa de un robo. Habitantes de cinco municipios harán marchas en contra de la inseguridad en el departamento.

Pixabay

Una cámara al interior del negocio muestra cómo ocurrió el asalto: la mujer de 39 años fue golpeada y herida con arma de fuego en una papelería de Florida (Valle) donde trabajaba. Su madre reportó que el ladrón la cogió del cabello, la tiró al suelo y volvió a dispararle. Después, ella intentó perseguirlo cuando recibió otra descarga. (Lea: Valle vuelve a ser escenario de violencia contra la mujer)

Dolly Zúñiga fue llevada al Hospital Universitario del Valle (HUV), donde falleció este miércoles. Debido a la falta de seguridad en el municipio, la población se manifestó invitando a los floridanos este sábado, a las 9:00 a.m., al parque principal del municipio, “porque en Florida se respeta la vida, gran movilización ciudadana para rechazar los actos violentos en contra de los ciudadanos".  

La secretaria de Equidad de Género del Valle, Luz Adriana Londoño, expresó: “repudiamos estos hechos en el departamento, como este tipo de violencias contra la mujer”. Por otra parte, el domingo 3 de diciembre fue encontrado sin vida el vigilante Diego Fernando Candamil en el sector de El Maizal, en la entrada de Florida. Se presume que la razón fue un robo ya que lo habían despojado de la motocicleta en la que se trasportaba.

Temas relacionados